Más fotos desde Eilat: Aquí no entra ni un alfiler...

 

La primera impresión que uno tiene al entrar en la sala de juego de la Copa de Clubes Europeos en Eilat es "¿se puede realmente juntar a tantos jugadores fuertes en un pequeño salón?". ¡Resulta que la respuesta es sí! Los maestros se sientan codo con codo y no hay espacio para meter un alfiler, pero de alguna manera funciona. Y nadie se queja.

Antes de cada torneo, uno corre el dedo hacia abajo en la lista y toma notas mentales - "Él estará aquí, va a estar aquí ...". Cuando vi la lista de participantes del Campeonato de Clubes Europeos, entonces empecé a pensar que seguramente no todos estos jugadores realmente vendrían. Sin embargo, con muy pocas excepciones, han llegado. Aparte de la Olimpiada, este se trata del torneo más representativo del año.
 
Y en mi primer día aquí en Eilat, yo iba de mesa en mesa, con mi cámara, pero no quería perderme a nadie. Me perdí un poco, por supuesto - es extremadamente difícil tomar fotografías en un entorno tan estrecho, si no estás dispuesto a sentarte en las piernas de los jugadores o meterse debajo de las mesas. Pero me las arreglé para conseguir unos cuantas tomas buenas, de cualquier manera.

El mejor jugador israelí y el favorito de los seguidores es, por supuesto, Boris Gelfand. Después de su encuentro con Anand, ha generado un interés increíble hacia el ajedrez en todo el país. Sin embargo, él continúa deleitando a sus numerosos seguidores. En lugar de apartarse, después de alcanzar el pico más alto en el match, como muchos expertos pensaban que lo haría, Boris ha experimentado una segunda juventud...

Tener tanta gente alrededor de Gelfand no es tan conveniente para sus oponentes. Contra Adams, jugó una de sus mejores partidas. Pero su equipo no lo apoyó - Giri perdió y la partida entre el SSM-64 y el Baden Baden sólo terminó en un empate.

Naiditsch lanzó el contragolpe. Él no sólo es el número uno alemán, sino también un autor exitoso, ¡con su "Chess Evolution" que está sacando al Informator de los estantes!

Y aquí está Morozevich. Este es su primer torneo después de su enfermedad. Llegó sin ninguna pompa, con la mochila sobre sus hombros. Saludó a todos y se sentó en el cuarto tablero...

Eso es correcto - Andreikin, Nepomniatchtchi, Alekseev - el futuro de Saratov... .

El gong suena. ¡En marcha! 

El centro neurálgico de San Petersburgo - Svidler, Vitiugov y Bykov.

¡Svidler y compañia en acción! Domínguez, Movsesian, Efimenko, Zvjagintsev, Khairullin... ¿no son acaso un montón de guerreros vikingos? ¿Qué hacer? Los jugadores de San Petersburgo tienen mucha demanda. 

Pero los ucranianos están en una demanda aún mayor. ¡Están por todas partes! Sin embargo, la mayor concentración de su fuerza está en Ashdod. ¿No quiere contar con Ivanchuk? ¿O Volokitin? ¿O Eljanov?

El nuevo campeón ucraniano Korobov está cimentando al equipo Ugra, mientras que Ponomariov y Areshenko están jugando para el Tomsk-400.

Hay mucho en juego, ¡hay que obtener un resultado!

"Ashdod" ganó dos encuentros consecutivos en el comienzo, gracias al genio de Ivanchuk. Volokitin y Eljanov. Primero vencieron a SOCAR, y luego a Ugra. ¿Quién será el próximo? 

Malakhov mira a Eljanov. Pero fue Ivanchuk, quien le dio la victoria a Ashdod.

Volokitin tiene sobre su conciencia la victoria sobre los favoritos por Elo de Bakú.

Y aquí están. Mamedyarov, después de una dura derrota ante Andrey, ni siquiera jugó en la ronda 2. Fue reemplazado por Radjabov, Topalov, Kamsky y compañía.

El equipo de SOCAR sacó todas sus reservas y sus mejores trajes. Esto ayudó - ¡5.5:0.5!

Entre jugadas, se puede ver a los amigos...

"¿Cómo están las cosas, mi amigo de Ashdod?"

¿Ha obviado algo?

Los capitanes de las dos víctimas de Ashdod, Khalifman y Tukmakov, tenían algo de qué hablar. "¡Perder es parte de la vida!". 

Nakamura y Georgiev ganaron para su escuadra italiana...

Vamos a sentarnos y ver la acción en la pantalla. ¡No hay necesidad de ir a ninguna parte!

Аquí las damas en medio de la batalla. Pero algo no está bien - sólo tres tableros siguen en juego. Algunos no desean jugar, parece. 

¡Tres campeonas del mundo!

Y las contendientes a la corona son demasiadas para ser contadas.. Con pocas excepciones, ¡todas las más fuertes están aquí!

Es una pena, pero ya estaba claro quiénes serían las campeonas desde antes del comienzo. ¿Cómo se puede desafiar a Mónaco, que incluye a la campeona del mundo en su equipo?

La contendiente Nº1 - Anna Muzychuk.

Una contendiente ya desde hace algún tiempo - Humpy Koneru.

Pero los moscovitas seguirán luchando - ¡Se los prometo! En Eilat, las palabras no sólo soplan en el viento. Ambos eventos fueron interesantes, el masculino y el femenino.